5 consejos para cuidar tu piel durante todo el año

 

5 consejos para cuidar tu piel durante todo el año

Sin importar el clima o época, existen factores cotidianos que pueden afectar o favorecer la salud de tu piel. Repasemos juntos los retos y cuidados más importantes para lograr una piel más sana.

1. Evita cambios bruscos de temperatura: un clima tropical donde hay muchos ambientes con aire acondicionado o climas muy fríos con ambientes con calefacción son fuente de muchos problemas para la piel.

2. Usa ropa adecuada: evita materiales que puedan irritar la piel sensible. Según el clima, es preferible proteger la piel del frío y sol directos, además de mantenerla fresca e hidratada desde el baño matutino.

3. Protégete naturalmente: utiliza jabones de calidad, en especial a base de avena y cremas humectantes, en lugar de medicadas, según tu tipo de piel.

4. Aliméntate adecuadamente: consumir alimentos como frutas, legumbres, verduras, pescado o nueces ayuda a mantener nuestra piel sana e hidratada por más tiempo.

5. Hidrátate constantemente: tanto durante la época de verano como la de invierno, crear el hábito de consumir suficiente agua pura durante el día es básico para proteger tu piel.

Recuerda que cada día tienes una oportunidad para mantenerte sano y proteger el órgano más grande de tu cuerpo, la piel.